En el mes de Mayo estuvimos de visita en la empresa Cerramet SRL, más conocida por su marca, Teache.
La visita fue por invitación de sus directivos los Srs. Amelio y Fernando Drusetick, y el Sr. Gustavo Vallejos, con el motivo de mostrarnos la ampliación de su fábrica. Nos recibió el Sr. Amelio Drusetick y en una amena charla con el Sr. Eugenio Señorans, estuvieron haciendo un repaso histórico del gremio en los últimos cincuenta años, que es aproximadamente la fecha que dio origen a la actual Empresa.
Yo atento a la conversación, escuchaba discurrir nombres y apellidos, fechas, marcas, modelos de cerraduras y cerrojos, en una sucesión cronológica bastante ordenada, y cuando me lo permitía el vasto conocimiento de los interlocutores, hacía alguna pregunta para ampliar mis conocimientos sobre los orígenes de la industria Cerrajera en la Argentina. Escuché anécdotas graciosas y otras de admiración y respeto hacia quienes nos precedieron. Un rato después se incorporaron los Srs. Fernando Drusetick y Gustavo Vallejos, para comenzar una recorrida por las instalaciones anteriores y las nuevas.
Se puede decir que la superficie de la fábrica se triplicó, y que impera en la misma un orden impecable, con espacio para el trabajo, el descanso, un depósito de materias primas y mercadería para despacho y lugares de tránsito perfectamente demarcados como lo indican las normas de seguridad. Hay que destacar que la Empresa está en camino de ser certificada bajo la norma ISO 9001 Versión 2000 y que el control del proceso de fabricación, control de calidad y atención al cliente está al nivel. Aparte de la ampliación edilicia, que de por sí es un gran esfuerzo económico, también Cerramet incorporó nuevas máquinas automáticas, para la producción de distintas partes de sus cerraduras y cerrojos, y la inversión más innovadora para la fábrica es la prensa, la fundición y el horno para la fabricación en fecha próxima de sus propias llaves y las demás piezas de bronce o latón que componen sus productos.
En las foto se ve a los Srs. Amelio y Fernando Drusetick, al Sr. Gustavo Vallejos y a nuestro presidente el Sr. Eugenio Señorans, al lado de la prensa.
CACEBA fundamentalmente tiene dos cosas para agradecer a los Srs. Directivos de Cerramet SRL. Primero la delicadeza de invitarnos a conocer su fábrica y por nuestro intermedio darla a conocer a todo el sector, agregando que hay una invitación permanente para todos los socios de CACEBA que quieran visitarla, previa organización a través de nuestra Institución. Y la segunda y para mi la más importante y valiosa por lo que representa, en fe, esperanza y creación de empleos, es la valentía de seguir invirtiendo en un país en crisis, alicaído, desafiando la realidad, y defendiendo a la INDUSTRIA NACIONAL.
Por todo esto
MUCHAS GRACIAS y MUCHO TRABAJO para Uds.
SERGIO PRIETO