2003, Notas y Noticias

CACEBA SOLIDARIA – Llevamos ayuda a Santa Fé

Como es de conocimiento público la ciudad de Santa Fe y sus alrededores fueron el escenario desastroso de la inundación más grande y violenta de su historia.

No sólo por sus proporciones, sino también por lo inesperada y la rapidez con que las aguas invadieron la ciudad en pocas horas y en algunos lugares el nivel subió más de tres metros de lo esperado.

Tenemos un caso concreto, el que le tocó experimentar a un socio nuestro y a su familia, me refiero al Sr. Jorge Omar Gorostegui, socio Nº 869, con su cerrajería en la calle Francia 1908, y más de 47 años de oficio. Las autoridades advirtieron que el agua iba a llegar hasta la altura de un metro, y cuando comenzó a desbordar, en pocas horas alcanzó la altura de cuatro metros en el barrio del Sr. Gorostegui.

A consecuencia de esto la familia perdió todo lo que poseía a excepción de una heladera que alcanzaron a retirar con un flete. Ahora se deberá esperar por lo menos seis meses para que las casas se sequen y verificar si reacondicionándolas pueden ser habitadas de nuevo, o en su defecto demolerlas.

CACEBA, a raíz de esta catástrofe inició una campaña de recolección de mercaderías alimentos y ropa, para llevarle a este colega, que sufrió un pérdida enorme, no sólo material, sino que afectiva, ya que bajo las aguas quedaron todos los recuerdos, desde que comenzó la construcción de su casa, el nacimiento de su nieta y todas las pequeñas-grandes cosas que evocan el día a día de la vida de una familia.

A esta colecta se sumaron, socios, fabricantes, distribuidores y personas que se enteraron de lo que estábamos haciendo y colaboraron gustosos en nuestro emprendimiento. A todos, sin excepción en el momento de entregar su contribución se les dijo que luego esto saldría publicado en la revista «El Ojo en la Cerradura», y todos también sin excepción rechazaron la idea de figurar como donantes.

No obstante CACEBA cree que es importante no sólo la solidaridad sino también el agradecimiento público a todas las empresas y personas que al mínimo requerimiento respondieron en una forma que casi desbordó la capacidad del vehículo en que se transportó todo hasta Santa Fe.

Nuestros agradecimientos para los socios, Carlos Castello, Antonio Buzzegoli, Luis Aparicio, María Formigo, Christian Señorans, Francisco Gatabria, Sr.Padilla,, Carlos Ravinovich, Elías Perlotti, Ángel Nikitoff, José Granara, Juan José Belotti, Carlos Carvallés, Oscar Rubén Martino, Sr. José Tolosa y Comisión Directiva. Fabricantes: Gema, Roa, TH, Forja Nova, Forja Key, Compukey, Yaltres, Kallay, Trial, Merle, An-dif, Maya y Acytra. Distribuidores: Julio Rivas, Soifer, Gicer SRL. Herrafé, Pautalia, Kipen y Mattacheo.

Hay que hacer una mención especial al Sr. Eduardo Kipen, que se ofreció a llevar al Sr. Eugenio Señorans y al Sr. Sergio W. Prieto, junto con todas las donaciones. El viaje entre charla, chistes y temas del oficio fue ameno y breve y llegamos poco antes de las 9 de la mañana a la cerrajería del Sr. Gorostegui, lugar en donde se ve obligado a vivir, por lo menos durante seis meses, y lo encontramos trabajando junto a su familia y un colaborador.

La sorpresa que se llevaron todos cuando nos vieron llegar y comenzar a descargar todo fue, mayúscula e inesperada. Por suerte la cerrajería se salvó de las aguas y está trabajando a pleno.

Durante la hora que estuvimos compartiendo unos mates observamos como reparaba cerraduras que los clientes traían todas oxidadas por la inmersión forzosa a la que fueron sometidas. Está demás decir que los daños que provocó la inundación no terminan en poco tiempo y que los habitantes de Santa Fe necesitaran ayuda por largo tiempo, por lo tanto las puertas de CACEBA quedan abiertas para todas aquellas personas que deseen ayudar para formar una cadena solidaria de distribución a través del Sr. Gorostegui, para socorrer a los más necesitados de su barrio.

Desde esta página un agradecimiento final para todas las personas que hicieron que este proyecto se llevara adelante en tiempo y forma.